MIAMI, FL — 4 de septiembre de 2024 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — La incorporación del SUV EV9 de 3 filas totalmente eléctrico generó un aumento del 27 por ciento en las ventas de vehículos eléctricos con respecto al mismo período del año pasado, mientras que los modelos PHEV aumentaron un 43 por ciento año tras año, lo que resultó en un crecimiento del 9 por ciento en las ventas de los modelos electrificados de Kia durante agosto de 2023 y reforzó la posición de liderazgo de la marca a medida que la industria cambia hacia la electrificación.
Además, las ventas de los modelos SUV de Kia registraron un aumento del 9 por ciento, lo que subraya aún más la popularidad continua de los vehículos utilitarios de Kia.
Las ventas de Kia América en agosto totalizaron 75,217 unidades, registrando las mejores ventas de agosto en la historia de la compañía, con los SUV representando el 75 y los modelos electrificados el 18 por ciento del total general.
Cuatro modelos de Kia: Seltos (+ 30 por ciento); Sportage (+ 23 por ciento); Telluride (+ 5 por ciento); y Forte (+13 por ciento) – establecieron los mejores récords de ventas de la historia en agosto, lo que contribuyó aún más al desempeño de ventas récord de la marca.
“Las ventas de los concesionarios de Kia fueron más altas que en cualquier mes en la historia de la compañía al gestionar eficazmente la escasez de inventario, así como al ejecutar actividades de marketing y ventas proactivas en el mes”, dijo Eric Watson, vicepresidente de operaciones de ventas de Kia América.
“Los SUV de Kia continúan ganando popularidad en el mercado hasta un 9 por ciento interanual y nuestras ventas de vehículos eléctricos continúan fortaleciéndose hasta un 27 por ciento interanual. Nuestra perspectiva para el resto del año es optimista con una mayor disponibilidad del renovado K5 y la introducción del híbrido Carnival y el nuevo sedán K4”.
Además del desempeño de ventas mensual, Kia America anunció varias iniciativas, entre ellas:
Kia América recibió la mayor cantidad de premios por parte de una sola marca, con cinco modelos de Kia obteniendo los máximos honores en sus respectivos segmentos en el estudio de desempeño, ejecución y diseño automotriz (APEAL) 2024 de J.D. Power.
Por cuarto año consecutivo, el K5 fue el auto mediano mejor clasificado, mientras que el EV6 (SUV compacto) totalmente eléctrico y el Carnival (minivan) encabezaron sus respectivos segmentos, cada uno por tercera vez.
El Forte fue el auto compacto mejor clasificado por segundo año consecutivo y el EV9 obtuvo su primer premio en la categoría (SUV mediano superior) en el primer año de venta del modelo.
El regreso de la marca al noveno Rally anual Rebelle marca el quinto año consecutivo de competencia de la marca en el agotador desafío de navegación. Una envoltura personalizada diseñada por estudiantes adornará el SUV Telluride X-Pro modificado cuando se lleve a cabo el Rally este otoño.